Instalacion de Windows ME (Paso a paso)

Publicado en por Angie kt fiel amante a la realidad

http://i46.servimg.com/u/f46/17/06/29/82/me10.jpg

 INSTALACION WINDOWS ME

   1. Se inicia desde el disquete y estos funcionan de dos formas, en la primera, el disquete sirve como medio de arranque de tal forma que el procedimiento de arranque se inicia en la disquetera y mediante un arhivo de proceso de lotes se inicia la instalacion desde CD, la segunda , el disquete es en siemple disco de arranque de windows millenniun y que presenta la posibilidad de arrancar con o sin la compatibiloidad con CD- ROM, se debe seleccionar la opcion compatibilidad con CD-ROM y a continuacion habria que ir al CD-ROM para localizar el programa de instalacion.

    2. Vemos que nos ofrece 3 posibilidades, Iniciar con compatibilidad con CD.ROM que nos permite poder acceder alcontenido del soporte introducido en la unidad de (CD O DVD) desde la linea de comandos de MS-DOS, Iniciar sin compatibilidad de CD-ROM que nos permite iniciar pero la unidad de CD no esta operativa, y ver el fichero de ayuda que nos permite visualizar un documento de ayuda incorporado.

     3. Elegiremos la opcion 1 para poder usar el CD y se inicia el proceso de carga de los controladores del CD-ROM.

     4.El proceso continua avisando de que puede tardar varios minutos ha quedado disponible el PROMPT del MS-DOS es decir A:\> que nos sirve para introducir los comandos del MS.DOS.

     5. Hemos dicho que vamos preparar el disco duro, en el caso practico vamos a usar el disco duro sin ninguna particion para que sea accesible desde windows 98 tenemos que crear una nueva y usaremos FDISK.

    6. Nada mas entrar nos pregunta si queremos habilitar el soporte para discos grandes y nos presenta un menu de opciones del programa FDISK.

     7. Teclamos la opcion 1, Crear una particion de DOS y pulsamos ENTER, el sistema nos avisa de que va a vereficar la integridad del disco.

    8. Y nos presenta la pantalla donde dice ¿Desea usar el tamaño maximo disponible para la particion primaria de DOST y activar la particion (S/N).........?. ponemos en la principal 2000 y extendida a 2000.

    9. Le decimos que si [S] queremos utilizar todo el espacio y que ueremos activar la        particion, verefica de nuevo la integridad y crea y activa la nueva particion presentando en la pantalla.

   11. El propio sistema nos avisa que hay que reiniciar para que haga efecto cualquier cambio relizado en la tabal de particones del disco duro y podemos salir del programa pulsando la tecla ESC

   12. Salimos y reiniciamos y nos encontramos con la pantalla en la que hay varias cosas.

    13. En primer ugar vemos que el sistema al arrancar nos avisa de que las herramientas de diagnostico han sido cargadas a la unidad D, el disquete de arranque esta creaando un RAMDRIVE o disco RAM, es decir una unidad usando parte de la memoria del sistema y le asigna la unidad D que no es la unidad de CD- ROM.

    14. Como hemos creado y activado la particion en el disco duro tratamos de ver el contenido del mismo tecleando el comando de MS-DOS DIR C: y comprobamso que el sistema nos advierte que el tipo de medio no es valido ¿que ocurre?, muy simple, hemos particionado el disco y hemos activado la particion, pero no hemos FORMATEADO el disco , pues vamos a ello.

    15.Como vemos en el PC tecleamos en la linea dE comandos FORMAT C: este comando nos sirve para formatear una unidad de disco  y C: le indica que la unidad es la que debo formatiar.

     16. El sistema nos advierte que perderemos todos los datos que tubiera la unidad C   y nos pide confirmacion para seguir, ¿Desea continuar con el formato (S/N)? tecleamos S y pulsamos ENTER.

     17. Cuando termina nos pide que asignemos una etiqueta de volumne si queremso y   no presenta el resumen de los datos de la nueva unidad que ya esta operativa.

      18. Hemos dicho que la unidad D: no es el CD-ROM, CD-ROM corresponde a la unidad E: tecleamos en la linea de comandos E: Y DIR.

19. Luego nos aparece volumen del driver E:\ y escogemos ir a partición C con el siguiente comando E:\ c> y  es winne del directorio de C:\ damos los comandos C:\> cd winme y aparece C:\WINME>

20. luego damos el comando C:\WINME>dir  nos aparece todos los directorios.

22. Vamos a iniciar el proceso , para ello debemos situarnos en el directorio raiz del CD de instalacion, unidad C: y en la linea de comandos tecleamos el nombre del programa de instalacion C:\WINME>Instalar y damos ENTER.

21.El proceso de instalacion se iniciar apareciendo los mensajes de comprobacion, debemos pulsar enter para realizar el proceso de comprobacion que ejecuta un SCANDISK para comprobar el disco duro.

23. Una vez finalizadas las comprobaciones comienza el proceso de instalacion nos solicita confirmacion para iniciar la instalacion. Para continuarpulsamos en el boton siguiente y el programa de instalacion empezara.

24. Ahora nos solicita el tipo de instalacion que deseamos hacer, lo normal es elegir la instalacion tipica aunque dependiendo de nuestras necesidades podemos optar por cualquiera de las disponibloes o elegir personalizada en la que nosotros mismos seleccionamos los elementos a instalar. En mi caso pulse tipica y luego pulsamos de nuevo en el boton siguiente ahora nos permite istalar el windows ME con los componentes mas comunes o elegir de una lista los componentes que queremos instalar, por defecto se eleige la de componentes mas comunes y oprimimos en el boton siguiente que nos perimitira seguie con la instalacion.

25.En este caso debemos introducir los datos de nombre del PC, el grupo de tranajo y la decripcion del equipo, pulsamos siguiente para continuar.

26. Elegmos la ubicacion, en este caso Colombia y pulsamos en siguiente.

27.Nos aprece para establecer la fecha y hora lo hacemos y opriminos de nuevo siguiente.

28.En la pantalla, wimdows nos ofrece ls posibilidad de crear un disco de inicio para situaciones comprometdas, si pulsamos siguiente nos aparecera el mensaje que si queremos crear el disco de arranque seguiremos las instrucciones y oprimimos en Aceptar y si no queremos crearlo oprimir en Cancelar .

29.Luego nos avisa que el proceso de copia de archivos va a comenzar y para eso ocurra debemos pulsar siguiente.

30. Trancurrido un tiempo prudencial, que depende, entre otras cosas, de la velocidad del procesador y los discos, la copia de archivos finaliza.

31.Nos avisa de que es necesario reiniciar el equipo para continuar con la instalacion, hacemos caso y reiniciarmos, con lo que podemos ver el primer arranque de windows ME.

32.Pero la instalacion no ha acabo toca esperar, luego aparece el mesaje de aviso, resaltado en verde, iran apareciendo mas mensajes que nos informan de la situacion de la instalacion....Detectando Hardware "Plug & play".

33.En la siguiente pantalla introduciremos nuestra informacion de usuario pulsando el boton siguiente que nos lleva a la otra pantalla.

34.En esta pantalla seleccionamos el radio button correspondiente a Acepto el contrato y oprimimos en el boton siguiente que nos presentara la pantalla para introducir la clave de instalacion de windows ME.

35. Introducimos la clave en mi caso pude  7B7PW-DCBP2-B88DH-VQ89B-G4WWK

y pulsamos el boton siguiente y el sistema nos indicara que ya casi esta finalizando la instalacion.

36.Oprimimos en el boton finalizar y vamos a tenr que reiniciar de nuevo.

37.Despues de reiniciar , vemos que la instalacion todavia no ha acabo por completo.

38.Luego tenemos que ver qeu nos solicita la contraseña y despues de introcucirla, continua el proceso de instalacion,despues se esta terminado la instalacion de WINDOWS ME.

INSTALANDO CONTROLADORES:

1.Aparentemente todo ha salido bien y nuestro sistem esta funcionando con el windows.

2.Opriminos con el boton derecho del mouse en el icono de MI PC y en el menu que aparece se despliega elegimos la opcion propiedades, esto nos abre la ventana propiedades del sistema.

3.Aunque el sistema operativo esta instalado, como podemos apreciar exiten muchos dispositivos sincontrolador instalado, como por ejemplo , la tarjeta grafica o de video, la tarjeta de sonido, la tarjeta de red, etc.,Para que nuestro sistema funciones correctamente debemso instalar todos estos dispositovs para lo que es necesario disponer el software original que trae el dispositivo o la placa base dependiendo del modelo del equipo. En este caso de no disponer del sotfware es necesario identificar lso diferentes dispositivos y acceder a la paina web del fabricante para descargar los controladores adecuados, que solo correspondan al modelo que nosotros tenemos instalado.

4.Procedemos con la instalacion de los diferentes dispositivos ejecutando el programa de instalacion qe nos hemos descargado, primero el de la tarjeta grafica.

5. Una ves reiniciardo el equipo instalamos los controladores de la tarjeta de sonido y los de red y del resto de dispositivos que no tienen controlador, siguiendo las indicaciones y mensajes del asistenrte de instalacion, al final todo esta correcto.

6.Ahora que tenemso instalados todos los controladores de dispositivos, ya podemos dar por finalizado TOTALMENTE el proceso de instalacion del sistema operativo WINDOWS ME.

7.Una vez que el sistema esta instalado habria que comenzar a instalar los programas, la conexion a internet y el resto de software y harware que necesitemos.

Espero q les sea de gran ayuda...

 

                                 ANGIE SANCHEZ Y ESTEBAN VALBUENA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post